Noticias XXII Capitulo General

San Marcelino Champagnat

Publicado en Maristas Escrito por  Octubre 06 2015 tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

San Marcelino ChampagnatMarcelino Champagnat se desempeñaba como Sacerdote en el pueblo de La Valla, en la zona de Saint Chamond, Francia , cuando fundó la Congregación de Hermanos Maristas, el 2 de enero de 1817. 

Nacido el 20 de Mayo de 1789 en Francia, en el pueblo Le Rosey de la localidad de Marlhes cercana a la actual ciudad de Lyon, Marcelino José Benito Champagnat Chirat era hijo de Juan Bautista Champagnat y María Teresa Chirat.

  

Marcelino dejó la escuela en su niñez al presenciar malos tratos por parte de un educador a un alumno, hecho que lo conmovió y lo marcó. Se dedicó al pastoreo hasta su adolescencia.  Su tía Luisa, una monja de San José expulsada del convento por la Revolución (Francesa) tuvo mucha influencia en su educación.

Ingresó al seminario para convertirse en Sacerdote, con muchas dificultades y requiriendo un gran esfuerzo de su parte. Allí tiene como compañeros a Courveille y Colin, quienes al convertirse en Sacerdotes junto con Marcelino, fundaran la Sociedad de María en Fourviere, proyecto de una sociedad religiosa consagrada a la Virgen María.

Como Sacerdote es encomendado como Vicario Parroquial al pueblo de la Valla-en-Gier, donde en Octubre de 1816 asiste en su lecho de muerte a un joven llamado Jean Bautiste Montagne. La muerte del joven en un contexto de desesperanza, miedo, sin conocer a Dios, marcaron a Marcelino y a los pocos meses, el 2 de enero de 1817 inicia el proyecto "Les Petits Freres de Marie", más tarde la congregación de Hermanos Maristas.

Marcelino vivió hasta los 51 años. Fallece el 6 de Junio de 1840 rodeado de sus Hermanos.

Fue beatificado por Pío XII en 1955, y más tarde canonizado, el 18 de abril de 1999, por el papa Juan Pablo II.

 

 

Visto 3451 veces Modificado por última vez en Modificado por última vez en Noviembre 04 2015
Más en esta categoría: Instituto Marista »

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

733090
HoyHoy39
AyerAyer205
Esta SemanaEsta Semana1793
Este MesEste Mes7788
TotalTotal733090
54.224.230.51