Imprimir esta página

Vocación de los Maristas de Champagnat

Publicado en Maristas Escrito por  Octubre 21 2015 tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Ser Marista implica ser discípulo de Jesús al estilo de Marcelino.

El documento "Sembradores del Evangelio de la Vocación" de la Subcomision Interamericana de Hermanos publicado en 2014 expresa

"La esencia del Evangelio es llamada –vocación- al seguimiento y a involucrar la vida entera en el proyecto del Reino. Los maristas en América, hermanos y laicos-as, deseamos vivir el reencuentro y encanto con la propia vocación, para testimoniarla con radicalidad, apertura y gozo en la Iglesia y en el mundo de hoy, reivindicando el espíritu de audacia de L´Hermitage.

Agradecidos por este don, laicos y hermanos, nos comprometemos en favorecer una cultura vocacional al servicio de todas las vocaciones desde comunidades cristianas arraigadas firmemente en el Evangelio, y por eso significativas y creíbles. Con alegría y espíritu fraterno acompañamos a quienes en este compartir vida y misión, se sienten animados a considerar la vocación religiosa o laical marista como una opción para sus vidas, siguiendo a Jesús como María al estilo de san Marcelino Champagnat. Queremos ser sembradores de esta buena noticia."

Este documento permite conocer un poco más sobre La Vocación de los Maristas de Champagnat y puede ser descargado aquí.

La vocación Marista se expresa a través de la Vida Consagrada del Hermano Marista y a través de la profundización y el
discernimiento vocacional de laicos y laicas

Si tienes inquietudes, preguntas o deseos de conocer más sobre la vocación Marista de Hermanos, laicos o laicas,
comunicate con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

Visto 3234 veces Modificado por última vez en Modificado por última vez en Noviembre 07 2015