Leonardo Fraga - Comunicaciones

Leonardo Fraga - Comunicaciones


Los días 11 y 12 de octubre se realizó en la Casa Provincial la reunión del  Área de Economato junto al Equipo de Gestión Económico y Financiero y  la C.A.E.  - Comisión de Asuntos Económicos-, con la presencia de  los representantes de Paraguay, Uruguay y Argentina.


Durante el mes de Octubre se llevaron adelante las presentaciones de Proyecto de Vida y el panel de experiencias vocacionales, para los alumnos de 5to año.

Entre los meses de Junio y Agosto llevamos adelante las jornadas de prevención de adicciones para todos los cursos del Nivel Secundario.

Nuevo Consejo General

Publicado en Noticias Octubre 10 2017
El Capítulo General eligió el 10 de octubre el nuevo Consejo general del Instituto, que acompañará al Superior general, H. Ernesto Sánchez, y al Vicario general, H. Luis Carlos Gutiérrez, en el próximo mandato de 8 años.
Los seis hermanos elegidos como Consejeros generales son: Ben Consigli (United States), João Carlos do Prado (Brasil Centro-Sul), Josep Maria Sotera(L’Hermitage), Kenneth Charles McDonald (Australia), Óscar Martín Vicario(Compostela) y Sylvain Ramandimbiarisoa (Madagascar).


El Capítulo General de los Hermanos Maristas, que se realiza en Rionegro, Colombia, eligió esta mañana al H. Ernesto Sánchez, de la Provincia México Occidental como XIV Superior General del Instituto.
El H. Ernesto, consejero general desde 2009, sustituye al H. Emili Turú, elegido en 2009. Será el Superior del Instituto durante los próximos 8 años.
 
A las 17:00 será elegido el Vicario General.

Una de las tres llamadas del Capítulo de 2009 fue la invitación a promover “una nueva relación entre hermanos y laicos, basada en la comunión, buscando juntos una mayor vitalidad del carisma marista para nuestro mundo”. Durante los últimos ocho años, esta llamada se concretizó de diferentes maneras. Ahora necesitamos dar nuevos pasos, para que el futuro del Instituto - como decían los capitulares en 2009 - sea “una comunión de personas en el carisma de Champagnat, donde las vocaciones específicas se enriquecerán mutuamente”.

A mediados del mes de agosto comenzamos a reunirnos jóvenes de la Ciudad de Rosario con el objetivo de llevar adelante un proyecto de misión concreto y compartido con la comunidad del Barrio La Boca de Rosario. Dicho proyecto se centra en colaborar los sábados por la mañana en Comedores Barriales de la zona y acompañar así la vida de los niños, niñas y adolescentes del barrio que se encuentran en estos espacios. 

Página 1 de 23

Historial Marista Cruz del Sur

Imagen Aleatoria

Seguínos en Facebook

Tweets Recientes

Visitas Recibidas

744266
HoyHoy410
AyerAyer304
Esta SemanaEsta Semana754
Este MesEste Mes6421
TotalTotal744266
54.166.150.10