Del 23 al 27 de abril, Hermanos con votos perpetuos de hasta 45 años de la Región América Sur se reunieron en Vila Champagnat, Brasil, en un Encuentro de Franja de Edad en el que pudieron compartir su caminar y continuar formándose para cualificar aún más su servicio educativo y pastoral.
El extenso programa incluyó conferencias sobre “Antropología Filosófica y Teológica” impartidas por el Prof. Draiton G. de Souza y también sobre la “Belleza de la Vida Religiosa Consagrada”, que estuvo a cargo del padre Roberto Medeiros.
Tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el perdón y la reconciliación en la vida comunitaria, abordar la importancia de la oración, la contemplación y la dirección espiritual en el camino de seguimiento, ahondar en el proyecto de vida y poner los ojos sobre L’Hermitage como fuente inspiradora al tiempo que compartieron valiosos momentos de interioridad y experiencias de vida fraterna.
Un city tour les permitió recorrer lugares significativos de Brasilia y otros diversos momentos de convivencia que jalonaron las cinco jornadas, ricas e intensas.
El Hno. José de Assis, Coordinador Provincial de la Región América Sur ―un espacio de cooperación y proyectos comunes integrado por las Provincias de Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú), Brasil Centro Sur, Brasil Centro Norte y Brasil Amazonia― fue el anfitrión del evento y manifestó su inmensa alegría al recibir a los Hermanos de las cinco Provincias:
“Poder colaborar en la formación permanente de nuestros Hermanos –expresó– especialmente en este momento en el que estamos poniendo en marcha la Región Sudamérica con el propósito de fortalecer la vitalidad de grandes líderes para cualificar aún más el servicio que se presta a los niños, adolescentes y jóvenes es de gran importancia para nuestra misión.”
Pidamos que Champagnat continúe bendiciendo estas iniciativas regionales y garantizando la vitalidad del carisma marista que nos concedió.