El Paraguay Marista se asomó al corazón de Champagnat

Del 21 al 23 de febrero, 45 educadoras y educadores de distintas obras del Paraguay Marista (Asunción, Horqueta, Limpio, Caaguazú y Coronel Oviedo) participaron, en  Coronel Oviedo de un Taller de Patrimonio Histórico que llevó por nombre “Asomándonos al corazón de Marcelino”.

El Taller,  organizado por el Equipo de Patrimonio Carismático Marista junto con el Equipo de Formación Carismática y Profesional, les permitió volver juntos, en comunidad, a las raíces de su misión para renovar su espíritu y su vitalidad.

A lo largo de las tres jornadas pudieron conocer y profundizar en los orígenes del Carisma y Espiritualidad que inspiran la misión marista al servicio de los niños y jóvenes.

También conocieron y aprendieron a administrar con mediana destreza las fuentes básicas del Patrimonio Espiritual Marista, tal como han sido catalogadas en el Centro de Estudios del Patrimonio Marista (CEPAM México) a través de un método específico.

Una actividad preferencial fue el estudio de algunas de las Cartas del Padre Champagnat, que  les brindó la posibilidad de asomarse al corazón de Marcelino para descubrir en él la clave del cuidado a sus hermanos y hermanas, de su amorosa fraternidad.  

Scroll al inicio