Colegio San José de Pergamino: 100 años de Amor y Misión

La Provincia Cruz del Sur celebra, con gratitud e inmensa alegría,  el 100⁰ Aniversario del Colegio San José de Pergamino que, desde 1924, procura hacer realidad el sueño de Marcelino ofreciendo una creciente calidad educativa inspirada en valores evangélicos y animando el proyecto de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con el don de nuestro carisma marista.

Miles de ellos pasaron por sus aulas desde la llegada de aquel primer grupo de Hermanos de León (España) que hace cien años fundó el colegio primario en Dorrego 526 y cuyos empeños continúan vivos hoy muy especialmente en los 1.400 alumnos, las 900 familias y los 150 educadores que integran la comunidad educativa.

“Todos debemos comprometernos para que la obra de los fundadores continúe, crezca y sea portadora de esperanza”, expresó su actual Directora, Laura Milei, en un fragmento de su discurso durante el acto celebrativo en el que se hicieron presentes el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto a otras autoridades provinciales, municipales y educativas, familias, docentes, ex docentes, directivos, ex directivos, alumnos y ex alumnos que perciben a la institución como un orgullo de la ciudad a la que pertenecen.

En el acto, que contó con la presencia del Hno. Provincial, Raúl Schonfeld, y miembros del Consejo Provincial, el Intendente felicitó y agradeció “por estos cien años de servicio a nuestra comunidad” y manifestó su deseo de que el Colegio “continúe siendo una fuente de inspiración y formación para las futuras generaciones de pergaminenses”.

La Banda Municipal del Gobierno de Pergamino y la Policía Bonaerense acompañaron la celebración, que incluyó la inauguración de una placa recordatoria, la dramatización de la canción “Educar para amar” y la firma de un documento conmemorativo por parte de los Hermanos, los Educadores y las Autoridades allí presentes.

Las sentidas y agradecidas palabras de los Hermanos, honrando la fecundidad del pasado y la vitalidad de hoy, rubricaron la ceremonia, una verdadera fiesta que llena de regocijo a toda la Provincia.

Scroll al inicio