Como un objetivo impostergable, la implementación de un Proyecto Piloto de Fortalecimiento de la gestión institucional de los Centros Educativos Escolares de la Provincia fue aprobada por el Consejo Provincial a instancias del Consejo de Misión. Este dispositivo surge de la necesidad de impulsar respuestas situadas en los contextos que hoy desafían la sustentabilidad de la misión y se hace eco de la visión proyectada por el nuevo Plan Estratégico.
Desde los primeros meses de este año, y hasta abril del 2025, el Equipo de Fortalecimiento ―integrado por los Hnos. Marcelo de Brito y Alberto Aparicio, Verónica Navas, Esteban Mechoso, Daniel Felippelli, Rodrigo Rivas, Adrián Arias y Hugo Desimone― estará abocado a robustecer la gestión de los CEEs con el acompañamiento de TRILEMA, una fundación que asesora y co-diseña, con la Dirección General, la Administración y este Equipo, aportando auditoría pedagógica, administrativo-financiera y estudios de mercado, pero también formación para una innovación atenta tanto a la misión educativa y evangelizadora de la Provincia como a la realidad específica de cada colegio y cuidadosa de la comunión provincial.
En el transcurso del proceso, la generación de datos a partir de sesiones de trabajo y encuestas a familias de los colegios y a potenciales padres servirá al diagnóstico y el coaching enfocado en la Dirección General y el Equipo Directivo.
Por su parte la formación, vinculada a la red «Escuelas que Aprenden», permitirá la formulación de un acuerdo-marco que provea a la sustentabilidad pedagógica, económica, evangelizadora y carismática del Instituto y a su adecuación a los nuevos escenarios y necesidades.