El Equipo de Formación Permanente de América Sur se reunió en la Casa Provincial Centro Norte (Brasilia) durante el 24 y 25 de junio con el propósito de continuar desarrollando un Plan de Formación y Acompañamiento de la vida religiosa marista en la Región y evaluar los Encuentros de Franjas que jalonan los procesos formativos para su optimización.
Integrado por los Hnos. José de Assis (Coordinador Provincial de la Región), Adalberto Amaral (Brasil Centro Norte), Alberto Aparício (Cruz del Sur), Sebastião Ferrarini (Brasil Sul-Amazonia), Aderlan Brandão (Brasil Centro-Sul/UMBRASIL) y Leonardo Soares (Secretario Ejecutivo de la Región América Sur), el Equipo comenzó valorando los «Encuentros de Franjas» a partir del que tuvo lugar en abril para Hermanos hasta 45 años con la intención de continuar optimizando contenidos y dinámicas en vistas del próximo, que se llevará a cabo en septiembre en Mar del Plata para los Hermanos entre 46 y 60.
Las reflexiones se centraron en primer término en estos Encuentros, que van señalizando el camino formativo de los Hermanos, para hacerlos lo más asertivos posibles, y pusieron luego el foco en la elaboración en marcha del Plan de Formación Permanente para la Región América Sur.
El avance de esta alineación, muy esperada por los siete países, es motivo de inmensa alegría: “Poder colaborar en la formación permanente de nuestros Hermanos, especialmente en este momento en que estamos constituyendo la Región que pretende fortalecer esta vitalidad de los grandes líderes para cualificar cada vez más el servicio que se presta a los niños, adolescentes y jóvenes ―afirmó el Hno. Adalberto Amaral, coordinador del Equipo― es de gran importancia para nuestra misión.”