Entre el 13 y el 16 de julio, 22 nuevos docentes maristas de siete centros educativos se reunieron en la Villa San José de Luján para nutrir su vocación educadora en diálogo con la riqueza del Carisma Marista. El encuentro, animado por el Equipo de Servicios Formativos y el Área de Animación Vocacional, apuntó a profundizar en los rasgos de nuestra identidad educativa y a potenciar la dimensión histórica y comunitaria de nuestra experiencia.
A lo largo de tres días, nuevos educadores y educadoras de Argentina pudieron asomarse a las perspectivas, orientaciones y propuestas de la Animación de la Misión, expresadas en los documentos provinciales que hoy nos inspiran y orientan, compartir a Champagnat ―su sueño, su vida, su obra― y aproximarse a la actualidad Global, Provincial y Zonal de la misión Marista.
Las y los participantes tuvieron la posibilidad de revisitar quiénes son, qué hacen y con qué sueñan, de dar a conocer la vida y contextos de sus lugares de origen y de comenzar a explorar el territorio de “la gran Casa Marista”. Una Casa que a todos une, contiene y abriga y que los invitó a reflexionar sobre aquello que pueden aportar ―capacidades, habilidades, riquezas…― a su construcción.
Como herederos de esa llama del Espíritu que modeló la vocación de Champagnat, fueron invitados a sumarse a una corriente de más 200 años de historia y a animar sus propias llamas en sus realidades concretas, para seguir ofreciendo calor y luz a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes allí donde estén.
Te compartimos algunas imágenes de Herederos de un Fuego