La formación de Jóvenes Líderes ya es parte de la agenda regional

En el contexto del III Foro Internacional de América Sur, el Equipo Regional de Pastoral Juvenil compartió con convicción y entusiasmo iniciativas destinadas a crear y fortalecer espacios comunes de participación, formación y cooperación en los que adolescentes y jóvenes Maristas de la Región, con la extraordinaria riqueza de su diversidad,puedan crecer en Liderazgo servicial, cualificado y profético.

Los objetivos estratégicos del Equipo Regional de Pastoral Juvenil miran con Esperanza a las juventudes de la Región ―integrada por las Provincias Maristas de Santa María de los Andes, Cruz del Sur, Brasil Centro Norte, Brasil Centro Sur y Brasil Sul-Amazonía―, presente y futuro de la misión.

Les interesa profundizar en las realidades que viven, en sus necesidades, en sus sueños y culturas juveniles para promover entre ellos la experiencia de la interculturalidad, de la internacionalidad, y articular proyectos que potencien su formación y fortalezcan su identidad Marista para la misión.

En este tiempo de cambio que desafía nuestras miradas, ante las nuevas estructuras y retos institucionales, América Sur, en sintonía con el sentir de la Iglesia y del Instituto, y en coordinación con los Equipos y Redes de la Región, entiende la necesidad de  preparar líderes y servidores proféticos comprometidos con el carisma desarrollando cooperativamente programas de formación, favoreciendo espacios de escucha e intercambio, conectando a las y los jóvenes con causas comunes para la transformación de sus realidades locales  y creando grupos de trabajo con jóvenes representantes de todas las Provincias.

Los anhelos y propósitos expuestos a lo largo del Foro son muchos y muy importantes. Alcanzan incluso a los jóvenes que ya no forman parte de la vida marista pero que alguna vez estuvieron en ella. Desean contribuir al proceso de su maduración humana, a su interioridad, a su espiritualidad, a su fe, porque allí está cifrada la tarea evangelizadora que anima nuestra vocación.

Todos ellos serán analizados y oportunamente validados para activar las posibles alianzas y conexiones entre Equipos y Redes que hagan posible su desarrollo y vitalicen la unidad estratégica de América Sur.

Scroll al inicio