El mes que está por comenzar nos ofrece la oportunidad de avanzar hacia el VIII Capítulo Provincial compartiendo una segunda parada en el recorrido Pre-Capitular. Luego de recordar lo intensamente vivido y crecido en comunidad, el actual Consejo Provincial y la Comisión Preparatoria nos llaman a agradecer por las personas, los trayectos, los logros y las experiencias, junto al “Fuego” que anima nuestra vitalidad.
Agosto ha estado signado por acontecimientos muy significativos para la Provincia, como el III Foro Regional de América Sur y, más recientemente, la elección del nuevo Provincial de Cruz del Sur ―el Hno. Horacio Bustos― quien tomará posesión de su cargo en el próximo Capítulo, a realizarse del 6 al 9 de noviembre en la Villa Marista de Pilar.
El Hno. Horacio Bustos recibirá una Provincia animada por la sinodalidad que impulsó el proceso de ReConocerNos, orientada por un Plan Estratégico surgido de la escucha, la oración y el diálogo y llamada a crecer en Liderazgo servicial, cualificado y profético sumando oportunidades, desafíos y dones para agradecer.
Estos acontecimientos, y otros muchos que nos convocaron desde los distintos equipos y áreas a lo largo del mes, nos invitan a «guardar en el corazón», como María de Nazaret (Lucas 2,19), todo lo valorado y compartido en la primera parada del Pre-Capítulo: Recordar. Ahora volveremos a encontrarnos para Agradecer alrededor del Fuego del Espíritu que alimenta nuestra vitalidad.
“La gratitud es un rasgo característico del corazón visitado por el Espíritu Santo” ―nos dice el Papa Francisco.― Y nos anima a preguntarnos cuántas cosas hermosas hizo Dios por cada uno de nosotros, de nosotras, y por nuestra Provincia y Comunidad. De eso se trata. De saber que somos deudores de gratitud al que nos ama como nadie y todo nos lo da. Y de colmar nuestro corazón no solo de valiosos recuerdos, también de gratitud, para disponerlo a vivir más plenamente el próximo Capítulo Provincial.