Seguimos caminando juntas y juntos como Provincia Cruz del Sur hacia el próximo Capítulo Provincial preparando nuestro corazón para la Asamblea Precapitular. En esta ocasión, luego de RECORDAR y AGRADECER en áreas y equipos los dones del trayecto recorrido, y todo lo vivido, compartiremos la tercera parada del Camino ―CELEBRAR― tendiendo y compartiendo la mesa de la comunión. Poniendo de fiesta el alma.
La cita, lo recordamos, será los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Villa Marista de Pilar, Argentina. Allí nos encontraremos alrededor de 100 Maristas para continuar nuestra experiencia sinodal y aportar nuestras voces al VIII Capítulo Provincial.
Ya cercanos a ella, el Consejo Provincial y la Comisión Preparatoria nos invitan a celebrar disponiendo de un tiempo y de un espacio distinto al de la rutina diaria, un tiempo privilegiado para honrar la vida a través de gestos, signos, palabras y actitudes. Un tiempo sagrado.
Creemos que el verbo celebrar implica la acción de agradecer pero la trasciende, en tanto nos invita a dar un paso más y conectar con la dimensión comunitaria del agradecimiento.
Celebrar es prepararnos para el encuentro, es poner de fiesta el alma, es descubrir, juntos y juntas, el valor de saber detenernos, de regalarnos un tiempo distinto para gozar más intensamente la vida con sus milagros cotidianos y sus desafíos.
Queremos celebrar nuestra vida y nuestra vocación marista para tomar contacto con el caminar provincial y conectar con aquello que nos da motivos para celebrar.Por eso, en esta tercera etapa del itinerario provincial, los convocamos a vivir una experiencia de celebración comunitaria.
Deseamos prepararnos para el encuentro de un modo particular, por lo que los invitamos a ¡PONER JUNTOS LA MESA!
Queremos encontrarnos en torno a una mesa compartida, una mesa que armaremos entre todas y todos, con su respectiva decoración, como lo hacemos en toda fiesta familiar. En caso de tener que hacerlo forzosamente en formato virtual, la invitación será a compartir la mesa a la distancia, como lo hemos hecho en nuestras celebraciones en Pandemia.
A esa mesa, llevaremos no sólo alimentos y ambientación, sino también algun reflexiones y especialmente algo significativo que represente una experiencia transformadora en nuestro caminar vocacional como maristas. Puede ser un símbolo, un gesto, una foto, un objeto, una canción, tal como lo mencionamos en el material previo.
Es importante que sea algo material que evoque esa experiencia personal y posibilite ofrecerla a la comunidad. Que permita ponerla en diálogo y compartir algo de aquello que evoca o representa para que otros sean testigos de esa experiencia memorable y transformadora, resaltando el valor simbólico de lo elegido. Queremos que lo elegido contagie la emoción vivida.
Cuando la instancia personal esté lista, nos reuniremos para celebrar con todo aquello que llevaremos a la mesa.
Los alentamos a que continúen compartiendo inquietudes o aportes al siguiente correo: comisionpreparatoria2024@maristascruzdelsur.org