Dando continuidad al proceso iniciado en 2022, entre el 3 y el 5 de mayo la Pastoral Juvenil Marista volvió a convocar a todos sus agentes coordinadores y asesores, e incorporó por primera vez a las y los jóvenes animadores, en uno de los encuentros de mayor representatividad de la Provincia. 80 participantes de 24 Centros Educativos de Cruz del Sur se encontraron en la Villa Marista de Luján para seguir ahondando en su identidad y en la intencionalidad de su misión.
Fue el tercero de los encuentros que se vienen desarrollando bajo el lema “Al mismo compás”, una metáfora musical que evoca el propósito de sintonizar nuestros pasos con el ritmo de los demás animados por la comunión y el sentido de nuestro caminar.
El segundo encuentro se llamó “Al mismo compás: En clave de sol” y este último “Al mismo compás: Arpegio” porque, a medida que el proceso compartido va avanzando, permite adquirir una sensibilidad distinta, “templar las cuerdas” de un modo más consciente y más pausado.
Durante las tres jornadas todos los agentes de PJM participaron de dinámicas comunes y otras en las que se separaron los roles para hacer foco en su especificidad: los coordinadores y asesores tuvieron sus propios tiempos y también hubo encuentros exclusivos para los animadores.
Se llevaron a cabo cuatro talleres que permitieron a las y los jóvenes ahondar en la espiritualidad marista y la interioridad y abordar la construcción de una experiencia solidaria. También pudieron comenzar a proyectar una propuesta de pastoral juvenil a largo plazo (uno o dos años) y diseñar un encuentro de PJ con el método formativo experiencial.
El último día se compartió todo lo explorado y se propuso a todos los participantes anclarlo en lo local, en la vida de cada centro educativo.
La celebración del sábado por la noche los invitó abrirse a la llamada y al envío con el corazón repleto de esperanza y profundamente agradecido.