Entre el 8 y el 12 de julio en Roma los delegados nombrados por el Consejo General, liderados por el Secretariado Ampliado de Laicos y acompañados por varios Hermanos del Consejo, construyen importantes consensos que animarán la nueva vitalidad de la Vocación Laical Marista a nivel global.
En las últimas etapas de la Fase 4 del Fórum iniciado a finales del 2022, un primer borrador reunirá las reflexiones de los distintos grupos de trabajo que, como fruto de los diálogos, las nuevas contribuciones y las sugerencias de mejora ―y la inspiración del documento Ruah: Soplos del Espíritu para el Laicado Marista― profundizaron en la identidad y en la vocación de los Laicos Maristas para este tiempo, en los itinerarios formativos, en el acompañamiento, la vinculación carismática y las estructuras jurídicas canónicas y civiles.
El proceso de discernimiento se llevó a cabo como un ejercicio de escucha en clave sinodal en torno a tres preguntas claves:¿Qué apreciamos de la propuesta? ¿Qué necesitamos profundizar? ¿Qué se podría sugerir (cambiar, suprimir, añadir, mejorar…)?
Durante la semana colaborativa de la Administración General del próximo mes de septiembre, se presentarán los resultados al Consejo General y el Equipo recibirá devoluciones antes de celebrar la última fase del Fórum, que se desarrollará de manera virtual.