Los colegios que iniciaron la implementación de los prototipos de transformación educativa del Proyecto “Reimaginar la Educación” en el año 2019/2020 ingresaron ya a una etapa de evaluación por parte del Equipo de Educación e Innovación acompañado por algunos referentes del Equipo de Gestión de Escuelas.
En el mes de mayo, los Equipos comenzaron a elaborar los instrumentos específicos para el trabajo en terreno: Planificación de experiencias de aprendizajes de los alumnos (TEAS), semanas tipo, identificación de elementos esenciales y factores críticos de éxito son recopilados y construidos para tal fin.
En el mes de julio iniciaron la evaluación en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, seguido del Colegio Ceferino Namuncurá, de Cinco Saltos, focalizando el trabajo en los grados/cursos donde se comenzó a implementar el Prototipo-Cohorte 1.
Próximamente, durante los meses de septiembre y octubre, será el turno de La Inmaculada de Caaguazú, La Inmaculada, Manuel Belgrano y Champagnat, de Buenos Aires, y Marcelino Champagnat de La Boca, Rosario.
Los evaluadores que visitan los colegios se encuentran mediados por instrumentos de evaluación y de recolección de información tales como entrevistas, planillas de observaciones, focus groups, entre otros.
Esta iniciativa culminará con la entrega de informes y la devolución a los equipos directivos, con el propósito de cualificar el proceso que implementaron y elaborar metas de superación para continuar las experiencias avanzadas de cambio.