55 jóvenes descifraron “El Secreto de los Tres- Uno”

El encuentro de jóvenes preadolescentes de los centros educativos de Luján, Morón, Belgrano, Lugano, La Plata, Pergamino, Rosario Centro y Rosario La Boca, se llevó a cabo en la Villa San José de Luján con el propósito de ofrecerles un espacio significativo en el que pudieran identificar y reconocer sus habilidades para ponerlas al servicio de los demás.

Tuvo como hilo conductor los aprendizajes inspiradores de los tres primeros Hermanos que sucedieron a Marcelino Champagnat en la dirección del Instituto Marista: Francisco (Gabriel Rivat), Luis María (Pierre-Alexis Labrosse) y Néstor (Jean-Baptiste Granier).

Las y los participantes, acompañados por un hermoso Equipo de Animación, de Cocina y de Músicos, a través de juegos y otras propuestas lúdicas recorrieron un camino que les permitió reconocer y desplegar sus habilidades conocidas y seguir descubriendo otras novedosas. Y lo más lindo es que pudieron hacer la experiencia de servir con ellas a otros y otras. 

En el primero de los tres Encuentros programados ― el próximo será los días 29 y 30 de septiembre y 1 de Octubre en Uruguay y el siguiente en San Rafael los días 27, 28 y 28 de Octubre― tuvieron la oportunidad de celebrar la amistad, tanto las amistades que ya tenían y que los acompañaron al encuentro como las nuevas amistades que descubrieron y que van a atesorar. 

Lo hicieron junto a Jesús Amigo y a la Buena Madre en un clima muy animado, divertido y genuino, de mucha confianza y fraternidad.

Scroll al inicio