La propuesta, que motivó el Encuentro Juvenil en la Casa Marista San José, se convirtió en una verdadera fiesta de celebración y alegría en la que las y los jóvenes se desafiaron para reconocer, descubrir y desplegar nuevas habilidades y las pusieron, proyectivamente, al servicio de los demás.
La dinámica, que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, permitió a las y los jóvenes conocer a los tres primeros Hermanos que sucedieron a Marcelino Champagnat en la dirección del Instituto Marista ―Francisco (Gabriel Rivat), Luis María (Pierre-Alexis Labrosse) y Néstor (Jean-Baptiste Granier)― (los “Tres Uno”) e, inspirados en sus gestos, mostrarse genuinamente ante los demás.
En un clima de pleno compañerismo y comunidad, jóvenes y animadores, participaron con entusiasmo y dedicación, pudieron discernir y reconocer sus capacidades como dones recibidos y llamados a ponerse al servicio de los demás y lo así lo hicieron en acciones concretas y significativas para con sus compañeros y compañeras.
Además, este encuentro marcó otro importante paso en la construcción de una Pastoral Juvenil provincial unida y en sintonía. Fue una oportunidad para fortalecer la conexión y el compromiso consolidando la unidad que nos impulsa a trabajar por una PJM diversa.
Agradecemos a todos los participantes por su valiosa contribución y esperamos seguir cultivando juntos este espíritu de comunidad en futuros encuentros.