La Comisión Coordinadora de “Corazón Solidario” tuvo su primer encuentro presencial en Buenos Aires

Se reunió para evaluar el funcionamiento de los procesos regionales, acordar tareas prioritarias, establecer ejes y acciones, impulsar nuevos trayectos formativos y comenzar a soñar el VII Encuentro en clave de Red.

El encuentro de la Comisión Coordinadora de la Red Marista Interamericana (RMICS), que se llevó a cabo entre el 3 y el 6 de Julio en la Casa Provincial, permitió intercambiar perspectivas y miradas sobre el presente de la Red a partir de un Informe de lo actuado hasta la fecha, y analizar la articulación de sus actividades con otros organismos como FMSI (Fundación Marista para la Solidaridad Internacional),  RMSI (Red Marista de Solidaridad Internacional) y CMMI (Colaboración para la Misión Marista Internacional). 

Diseñaron también su Calendario de trabajo proyectando hacia el 2024 la realización de un Seminario de Aprendizaje de Solidaridad Transformadora y del VII Encuentro “Corazón Solidario en clave de Red”. 

El 6 de Julio todos los participantes ―el Coordinador de la Región Arco Norte y referente de la Red, Hno. Rodrigo Espinosa, junto al Hno. Enrique Escobar (México) y a Maryuri Morales (Colombia), también por Arco Norte, el Coordinador de la Región América Sur, Leonardo Soares,  la Coordinadora de la Comisión América Sur, Analía Ruggeri (Argentina) y Clemilson Gracaino (Brasil)― realizaron  una experiencia de inmersión comunitaria visitando el Colegio “San Luis” de La Plata y el Centro Comunitario “Hno. Miguel Ángel Isla” de la misma ciudad.

Un significativo momento cultural puso fin a las intensas jornadas, que cerraron con inmensa gratitud por  la hospitalidad  de la  Provincia Cruz del Sur y de todo lo vivido.

Compartimos aquí el testimonio del Hno. Enrique Escobar, que recupera el clima de fraternidad y trabajo colaborativo de todo el encuentro y expresa acabadamente el deseo que late en este Corazón: seguir animando con alegría y esperanza la Solidaridad y los Derechos de NNAyJ en nuestro continente.

https://drive.google.com/file/d/1-M4xJuLy-qaXyna82Yq3iTuFeMMSPGsr/view?pli=1

Scroll al inicio