Directivos de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Primaria compartieron un itinerario formativo organizado por el Área de Educación e Innovación como parte del proceso de capacitación permanente que promueve la actualización pedagógica del aula marista en línea con los fundamentos del nuevo Plan Estratégico.
Alejandra Dubovik y Alejandra Cipitelli, directoras del Jardín «Fabulinus» ―que, inspirado en el método Reggio Emilia, implementa la dinámica de territorios de exploración y juego, la resolución de problemas y el trabajo por proyectos desde el primer nivel― tuvieron a cargo la capacitación.
Los talleres, dedicados al ambiente como “tercer educador”, al lenguaje de los juegos de construcción, al lenguaje matemático y a la lectoescritura, invitaron a las y los docentes a reflexionar sobre las distintas habilidades que podemos animar en los niños y las niñas tales como observar, comparar, verbalizar, plantear, interrogar, descubrir estrategias, aprender técnicas y expresar propuestas numéricas.
La numerosa asistencia a los talleres, y la calidad de los mismos, nos alientan en esta constante búsqueda de crecimiento e innovación inspirada en el enfoque que promovemos.