La Red Internacional de Pastoral Juvenil Marista camina hacia el Jubileo del 2025

Esta red global, integrada por representantes de distintas regiones, se propone servir a la evangelización de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente los más vulnerados, animando programas, actividades y estrategias en todo el mundo.

Todo comenzó en 2019, cuando el Secretariado de Educación y Evangelización organizó un proceso de escucha con diversos expertos para conocer las múltiples realidades que presenta el mundo marista en materia de evangelización juvenil. 

En 2021 y 2022, tras esta escucha y conexión, se formó un equipo global que sistematizó los datos obtenidos de las realidades maristas locales y provinciales y comenzó a ofrecer una propuesta inspiradora y orientadora para quienes trabajan en la evangelización de los jóvenes, según el documento Tras las huellas de Champagnat: La misión educativa marista (nº 71).

Entre las próximas acciones de la Red está el Jubileo de los Jóvenes, en julio de 2025. Para esta celebración de la Iglesia, se enviará oportunamente un itinerario celebrativo con propuestas de encuentros locales, provinciales y regionales, inspirando a todas las Unidades Maristas a convertirse, como propone el Papa Francisco, en peregrinos de la Esperanza.

La Red no se construye sola. Cuenta con las mentes, las manos y los corazones de muchos maristas de Champagnat que creen en la vocación de los jóvenes.

Se espera que alimente el sentimiento de una Familia Global en la que cada realidad, a su manera, apunta y camina hacia la finalidad de la misión marista: Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

Scroll al inicio