La elaboración de esta Guía de Espiritualidad Marista responde al deseo que los Hermanos que tomaron parte en el Capítulo General de 2001 expresaron al nuevo Consejo General para compartir la vocación apostólica marista de Marcelino Champagnat con un sector más amplio de personas.
Los capitulares, conscientes de que desde los comienzos del Instituto esta espiritualidad ha tenido atractivo también para el laicado marista, impulsaron su redacción.
No se trata de un escrito que tiene la última palabra sobre nuestra espiritualidad, sino más bien de una declaración de cómo la entendemos hoy. Por eso el documento recoge la historia de cómo surgió la búsqueda marista de Dios y cómo fue echando raíces hasta llegar a florecer.
Su título refiere al hecho de que Marcelino levantó la casa madre del Hermitage con sus propias manos, utilizando roca que él mismo había cortado. Y el agua del Gier, el riachuelo que corre a través de la propiedad del Hermitage, fue una segunda e importante fuente de vida para la comunidad naciente. Con estas dos imágenes, el documento Agua de la roca sitúa la espiritualidad apostólica marista en el lugar de preferencia que debe tener en la vida de cada uno de nosotros y de todos los que llegan a conocer y amar al fundador como lo hicieron aquellos primeros discípulos suyos hace tantos años.
La novedad de este texto es que va dirigido por igual a los hermanos y a los laicos maristas, lo que refleja la convicción de que ambos grupos compartimos el carisma común que tiene su origen en Marcelino: unos y otros vivimos la misma espiritualidad aunque en diferentes estados de vida.
Y que además ofrece un apartado final de Preguntas para la reflexión que lo convierten en un adecuado recurso de trabajo y crecimiento grupal.
Comparir publicación










