El texto oficial de las Constituciones del Instituto, en su versión renovada con la participación activa de todos los Hermanos,  es un documento muy valioso y una referencia clara para el seguimiento de Jesús en la vocación de Hermano Marista.

Actualizado y enriquecido con los más recientes documentos de la Iglesia sobre la vida consagrada, fue aprobado por la Santa Sede y  guía a los Maristas para vivir su ser Hermano en la Iglesia según la mente y el corazón de Marcelino Champagnat.

Su lectura y meditación frecuente, a solas y en comunidad, y el dejarse confrontar por ellas con un corazón abierto y bien dispuesto contribuirá a hacerlas vida.

Para llegar al texto actual, legado genuino de nuestro Fundador releído para nuestro tiempo, se transitó un camino importante y decidido que comenzó con su revisión profunda en el XXI Capítulo General (2009) y continuó en un diálogo activo a partir del 2013, con la ayuda de  “Relatos del camino en torno al fuego”, del que resultaron nuevas modificaciones. En 2017, el XXII Capítulo General dedicó varios días al estudio y conforme de la propuesta presentada por la Comisión responsable y el 6 de junio de 2020, fiesta del Padre Champagnat, el texto recibió la aprobación final.

Junto a la Regla de Vida de los Hermanos Maristas  (“Donde tú vayas”), recoge la herencia recibida y nos convoca, como portadores de un valioso carisma, don de Dios para toda la Iglesia, a vivirlo de manera significativa en el mundo actual.

Comparir publicación