Esta publicación desarrolla y actualiza los principios y contenidos de “En torno a una misma mesa”, publicado en 2009 y es otro de los documentos de referencia clave para animar y acompañar la Vocación Marista Laical.
Se fue forjando en el transcurso de los años a través de tantos laicos y laicas que, desde todos los rincones del mundo marista, expresaron su deseo de vivir el carisma marista en estado laical, siguiendo la intuición de Marcelino Champagnat.
Se propone animar el discernimiento para la elaboración de un plan que promueva las diferentes maneras de vivir la vida marista, incluyendo estrategias adecuadas para la formación, el acompañamiento y la vinculación, el fortalecimiento de estructuras donde se comparta el liderazgo y la responsabilidad en la vida y misión y la creación de itinerarios que respondan a la realidad de cada país, favoreciendo a la vez el intercambio de experiencias de los procesos ya existentes.
Ofrece criterios comunes de referencia para la identidad del Marista Laico. Describe la experiencia personal en relación al carisma, desde su descubrimiento hasta el deseo de acogerlo y comprometerse con él en comunidad y dentro de la Iglesia y se proponen algunas pautas, contenidos, experiencias y medios que las Unidades Administrativas deben adaptar a su propio contexto dando espacio a formas diversas que respondan a sensibilidades regionales o culturales para configurar finalmente itinerarios que respondan a la realidad de cada uno.
Los criterios comunes aquí presentados pretenden ser como un gran eje transversal que permita a los laicos maristas reconocerse como tales en su identidad e, igualmente, reconocerse como comunidad a nivel internacional.
Comparir publicación










