Presentamos a Jesús y compartimos el don de nuestra fe como camino del despertar y el desarrollo espiritual desde una perspectiva dialógica transformadora.

La renovación de nuestra Enseñanza Religiosa Escolar se inspira en el encuentro de Jesús con la Samaritana, atenta a la realidad actual de la Escuela Católica, con la pluralidad de familias que la habitan.

Habilita diálogos sencillos y profundos, dialoga las diferencias y las semejanzas y comparte certezas sin imposiciones sabiendo que Dios nos espera allí, en cada ser humano, para celebrar la frescura de la vida junto al pozo de la fraternidad.

Trabajamos por hacer del diálogo evangelizador, más que un contenido de una materia de la curricula, una experiencia transversal que impregne a la escuela toda y creamos espacios y procesos para vivenciar la fe a la vez que ofrecer una enseñanza científica de calidad.

Nos abrimos a la experiencia espiritual de los niños y los jóvenes, su universo cultural, sus saberes previos, y les ofrecemos una educación en la interioridad en la que el encuentro con el Dios en quien creemos y a quien amamos sea un descubrimiento posible. Procuramos promover su despertar y su desarrollo espiritual y les ofrecemos el tesoro de nuestra identidad creyente para que alcancen a encontrar en ella el sentido de sus vidas.

En este proceso, educadoras y educadores nos sentimos llamados a anunciar con hechos al Dios de la Vida, a compartir el abrigo de nuestra Buena Madre y el carisma, los valores y el testimonio de vida de Marcelino Champagnat,  para que cuantos perciban esta vitalidad en lo cotidiano se maravillen más y más por ese Amor inmenso que nos sostiene y nos une y lo acojan libremente en su corazón.

 

Compartir noticia

También te puede interesar...