Ubicado en el barrio de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, el Macnab Bernal celebró este 2025 sus 70 años de vida educativa y evangelizadora con cuatro fiestas centrales que reflejan la identidad de un Colegio que ha sabido crecer junto a su comunidad y que hoy es Casa de Todos.

Juntos caminaron en Comunidad

El miércoles 19 de marzo, Día de San José, la Comunidad dio inicio al Año Jubilar con una procesión por las calles del barrio y una Eucaristía presidida por Mons. Iván Dornelles, Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Esta celebración marcó el punto de partida de un año especial para agradecer el camino recorrido y renovar el compromiso con la misión Marista de educar, acompañar y transformar desde el amor y la fe.
El encuentro contó con la presencia del Hno. Max Meier, Viceprovincial de la Provincia Cruz del Sur, quien acompañó a educadores, estudiantes, familias y exalumnos en este inicio de fiesta.

Festival de la Canción Marista

El 6 de junio, Día de San Marcelino Champagnat, la música se hizo presente en el Festival de la Canción Marista.  Chicos y chicas del Nivel Inicial, Primario, Secundario y del Profesorado ofrecieron un repertorio de canciones Maristas a las y los educadores y a sus familias. Cantando, celebraron la vida de San Marcelino y los 70 años del colegio en un festival único. Esa misma semana, también compartieron los tradicionales churros con chocolate en todos los niveles.

Reencuentro de Ex Alumnos Maristas

El 15 de agosto, Día de la Asunción de María y del Exalumno Marista, el Colegio vivió un emotivo encuentro de exalumnos y exalumnas, educadores y Hermanos Maristas. Durante la jornada, se entregaron placas conmemorativas a las primeras siete promociones del Colegio, que celebraron sus bodas de oro, homenajeando así a quienes dejaron una huella imborrable en la historia del Macnab. A su vez, se reconoció a educadores del Macnab de todos los tiempos en una “Sala de Profes” en la que sus alumnos y alumnas los reconocieron y saludaron.

También estuvieron presentes los Hnos. Marcelo De Brito, Director del Área de Misión, los Consejeros Provinciales Hno. Enrique Planas Jordi y Hno. Max Meier y el Hno. Gonzalo Santa Coloma, de la Comunidad de Rosario. Fue un día de memoria, gratitud y reencuentro, donde el pasado se abrazó con el presente en un mismo espíritu de familia.

Muestra Educativa-Solidaria

El cierre del Año Jubilar llegó el sábado 18 de octubre con la Muestra Educativa Solidaria, que reunió a familias, estudiantes, educadores y exalumnos en una gran fiesta comunitaria.

Los distintos niveles presentaron proyectos pedagógicos y propuestas creativas; hubo música, streaming, una sala de escape y un espacio especial de la Pastoral Juvenil Marista y REMAR.

La jornada también tuvo un fuerte sentido solidario: los alimentos no perecederos fueron destinados al Centro Educativo Comunitario Marista Marcelino Champagnat del Barrio San Lorenzo (Jujuy) y lo recaudado fue compartido con la Fundación Marista —que acompaña a más de 10.000 niños y niñas en todo el país— y con los proyectos de la Red Solidaria del Macnab.

Setenta años siendo familia, siendo Macnab. 

Desde su fundación en 1955, el Colegio Marista Macnab Bernal ha acompañado a generaciones de niños, niñas y jóvenes de Villa Lugano, ofreciendo una educación inspirada en los valores de San Marcelino Champagnat: la sencillez, el amor al trabajo, el espíritu de familia y la presencia cercana.

Hoy, el sueño de Champagnat sigue vivo en el Macnab Bernal. Setenta años después, como dice el lema de su aniversario, siguen siendo familia, siguen siendo Macnab.

Compartir noticia

También te puede interesar...