
En camino hacia el próximo Capítulo General, que se llevará a cabo entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre en Filipinas bajo el lema “Hogar para todos, río de Vida”, el Hno. Horacio Bustos convoca a todas y todos los Maristas de Cruz del Sur a orar y reflexionar sobre el significado y la participación en este acontecimiento tan relevante para la vida de nuestra Familia Global.
“Como sabemos, un Capítulo General es un relevante acontecimiento que se realiza cada ocho años con la finalidad de discernir el querer de Dios para nuestra Congregación en el tiempo venidero y proyectar las líneas de acción posibles. Necesitamos, cada uno de nosotros, asumir nuestra responsabilidad ante los retos del presente y preparar este Capítulo General con una reflexión y oración asidua y comprometida…”
“Por eso, los invito, hermanos, a orar más decididamente por nuestro Capítulo General. Les propongo que, en nuestras comunidades, al menos un día a la semana, realicemos un tiempo prolongado de Adoración al Santísimo Sacramento, en el que podamos presentar al Señor nuestro Capítulo…”
“… releer partes de la Circular de convocatoria del H. Ernesto Sánchez Barba, leer algunos números de nuestras Constituciones y Regla de vida, y rezar la Oración por el Capítulo que se presenta a continuación.”
Oración por el 23° Capítulo General Señor Jesús
Te presentamos nuestro próximo Capítulo General que se realizará en Filipinas: su preparación, su desarrollo y los desafíos que deberá afrontar.
Anímanos para que el icono del Hermitage nos ayude a crear “hogares para todos” y así descubrir el “río de Vida” que proviene del Espíritu.
Ayúdanos a hacer juntos, hermanos y laicos, el necesario camino de la familia marista global en el que participan personas de diversos estados de vida.
Concédenos que, haciendo nuestro el espíritu del Hermitage, hallemos la pasión y la creatividad apostólica para llevar la Palabra de Dios a los niños y jóvenes de hoy.
Te pedimos especialmente por los hermanos Capitulares que representarán la amplitud de miradas y experiencias del mundo marista y que tendrán la misión de escudriñar los designios de Dios para nuestro Instituto. Inspírales tu sabiduría y tu amor compasivo que los impulse a ser constructores de puentes en un mundo frágil y dividido, y a caminar con los niños y jóvenes que están en los márgenes de la vida. Transforma su corazón y ábrelo a la esperanza que no defrauda. Hazlos audaces, abiertos y atentos a escuchar las mociones del Espíritu en la realidad que vivimos. Transforma su corazón y ábrelo a la esperanza que no defrauda. Hazlos audaces, abiertos y atentos a escuchar las mociones del Espíritu en la realidad que vivimos.
Ayúdanos a todos los Maristas a ser el rostro y las manos de la tierna misericordia de Dios. Y muévenos a construir sobre la roca de una espiritualidad cuidada, una fraternidad visible y una misión servicial.
Que nuestra Buena Madre y nuestro Padre Marcelino Champagnat intercedan por nosotros y por nuestro Instituto Marista. Amén.
Reciban mi saludo cordial.
H. Horacio Bustos
Provincial
Compartir noticia
También te puede interesar...
Últimas noticias
Categorías









