
Hoy, 21 de enero, evocamos al Hno. Basilio Rueda. Su legado de santidad, cuya vigencia nos inspira, dejó una huella profunda en el Instituto, en la Iglesia y en la Educación cristiana en América Latina que se actualiza con fuerza invitándonos a perseverar, con pasión y con entrega, en nuestra Misión.
El Hno. Basilio Rueda, Siervo de Dios, fue el primer latinoamericano (mexicano) elegido Superior General del Instituto, misión que desplegó entre 1967 y 1985 con una espiritualidad y un intelecto singulares.
Durante esos casi 20 años renovó, como verdadero artesano, la vida religiosa Marista a la luz del Concilio Vaticano II y nos enseñó, con sus obras y sus textos (Circulares y Cartas), que la santidad es posible también hoy si cultivamos la intimidad con Dios traducida en amor constante.
Él practicó ese amor que escucha, acoge, comprende; que no mide el tiempo en el don de sí y ofrece un corazón presente y comprometido.
Él ejerció ese liderazgo genuino que se fundamenta en el servicio desinteresado y por eso su ejemplo sigue orientando la Misión Marista hacia la entrega generosa con una fe sencilla y confiada como la suya.
Su historia el 9 de diciembre del pasado año alcanzó un hito significativo en el Dicasterio para la Causa de los Santos al recibir el Imprimi Potest a la Positio, dossier oficial que presenta de manera ordenada, crítica y completa todas las pruebas reunidas para demostrar que el Hno.Basilio vivió la fe de forma heroica, murió como mártir y ofreció su vida por amor y documento clave sobre el cual los expertos de la Santa Sede —historiadores, teólogos, cardenales y obispos— realizan el discernimiento que podrá reconocerlo Venerable.
La vida religiosa se vive en clave de amor.”
Para conocer con mayor profundidad la vida y la obra del Hno. Basilio Rueda, clickear acá.
Compartir noticia
También te puede interesar...
Últimas noticias
Categorías








