El Hno. Peter Carroll, Superior general, invitó a la familia Marista a contemplar la figura de Champagnat como constructor. Él recordó que la casa del Hermitage sigue en pie, renovada y acogedora, símbolo de su legado como constructor de comunidad, misión y esperanza.

En su discurso durante la clausura del Capítulo General, el H. Peter Carroll, Superior general, invitó a la familia marista a contemplar la figura de Champagnat como constructor. Él recordó  que la casa del Hermitage sigue en pie, renovada y acogedora, símbolo de su legado como constructor de comunidad, misión y esperanza.

Para el Superior general, el Capítulo, bajo el lema “Hogar para todos, río de Vida”, llama a los maristas a construir un nuevo Hermitage, dinámico y presente donde haya vida marista. Dice que todos son llamados a ser constructores de vocaciones, viviendo con pasión y autenticidad para inspirar a otros. Son llamados también a construir una espiritualidad viva, centrada en Cristo, mariana y encarnada en lo cotidiano. El H. Peter invita a formar comunión, una familia inclusiva sin fronteras. Por fin, la misión que llama a los maristas a ser portadores de esperanza para los jóvenes, especialmente los más vulnerables.

Proteger el carisma es cuidar el espíritu, no las estructuras, Dios actúa desde la fragilidad.”

Compartir noticia

También te puede interesar...