El 7 de Noviembre, en el inicio del Mes de María, 26 Colegios y 8 Centros Educativos de Argentina celebraron el Lanzamiento Oficial del nuevo Logo y la nueva Marca Marista presentando a la Comunidad la Campaña ―“Más Maristas”― con una imagen renovada que expresa la continuidad y la renovación del espíritu marista en los tiempos actuales.

El Equipo de Comunicación Provincial, en diálogo con las Áreas de Misión, Vocación y Economato y con los Responsables de Comunicación de los centros educativos escolares y comunitarios, lanzó el nuevo logo de la Provincia, adoptando la propuesta visual y carismática del Instituto Marista. Desde el Área de Misión se propuso a cada Centro comenzar el día con una celebración religiosa preparada por el Equipo de Evangelización Provincial y, como signo de la identidad carismática y del compromiso con el bienestar integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se renueva, convocó a un Conversatorio: ¡Cuidando la vida que crece! “Cuando apostar deja de ser un juego”― para desplegar con los estudiantes, los educadores y sus familias estrategias de prevención y cuidado comunitario frente al extendido fenómeno de la Ludopatía y los juegos en línea, que tanto los afectan, con la orientación de profesionales especialistas en la temática y el Equipo de Derechos y Políticas Públicas de la Provincia.

La propuesta fue pensada y organizada en el marco del Lanzamiento de la nueva imagen Marista con el objetivo de visibilizar nuestra identidad como una red educativa viva y comprometida, que conoce a sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que aporta miradas, acompañamiento y prevención a los desafíos que hoy los atraviesan. La nueva imagen busca simbolizar una comunidad más cercana, presente y comprometida, reafirmando los valores que, desde hace más de dos siglos, inspiran la misión educativa marista: solidaridad, humildad, amor al trabajo, servicio, fraternidad y una fe viva en acción.

La renovación visual y conceptual busca fortalecer los tres ejes que sostienen la Misión Marista en el siglo XXI:

  • Más comunidad: una comunidad abierta, fraterna y participativa
  • Más presencia: cercanía real con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus familias.
  • Más compromiso: una educación que acompaña y transforma la realidad.

La renovación de la marca marista se implementará de manera progresiva, comenzando por la aplicación de la nueva imagen en los canales de difusión internos y externos, el nuevo sitio web provincial, los calendarios y planificadores 2026, y continuando con la actualización de los sitios web de cada centro y de la indumentaria institucional.

La nueva imagen es resultado de un largo proceso que dio comienzo en 2022 y con la participación de Provinciales, miembros de la Administración General y grupos focales de laicos, hermanos, familias y alumnos —aproximadamente 3.000 personas— junto a profesionales de Comunicación y Marketing de todo el Instituto. Fue presentada el 10 de junio por el Hno. Ernesto Sánchez,  el entonces Superior General,  junto al Manual de Identidad que servirá como guía para la implementación de los elementos visuales que componen la nueva imagen corporativa en todas las unidades administrativas.

El nuevo logo está compuesto por tres elementos: la letra M, el mundo y el círculo.
La letra M evoca nuestro carisma; el globo representa el espacio donde se desarrolla nuestra vida y misión; y el círculo central simboliza la unidad y la colaboración.

¡Estamos felices de formar parte de la Familia Global Marista, incorporando esta nueva imagen: más marista que nunca!

Compartir noticia

También te puede interesar...