La Fiesta de Nuestra Señora del Rosario marcó el último día de trabajos que los capitulares dedicaron a contemplar y reflexionar sobre las Llamadas, debatir algunas Declaraciones a enviar al Instituto, evaluar el Capítulo y discernir, por Unidades Administrativas, cómo proyectar sus resultados en sus territorios de misión.

 

Al comienzo de la jornada los capitulares se reunieron  alrededor de los dibujos que ilustran las Llamadas interiorizando lo que significan para su propia vida y misión marista y cómo se transmitirán en las realidades locales.

La primera sesión se dedicó al estudio y debate de seis Declaraciones preparadas para ser enviadas a todo el Instituto.

Estas declaraciones abordan los siguientes temas:

  • Derechos de los niños
  • Desastres naturales en Asia
  • Niños, adolescentes y jóvenes en zonas de conflicto
  • Guía de Formación
  • Tercera Asamblea Internacional de la Misión Marista (MIMA III)
  • Foro sobre la Vocación Laical Marista

Se formularon varias sugerencias a los textos y se enviaron a la Comisión Facilitadora, que las transmitirá al Consejo General. El Gobierno General indicará la mejor manera de difundir estas Declaraciones del Capítulo General.

La segunda sesión de la mañana comenzó con la presentación de las actas de las dos últimas semanas, aprobadas por unanimidad. El H. Jaime Comabella, Secretario General del Capítulo, agradeció públicamente al H. Jesús Alberto Rodríguez Delgado, H. Chuchi, miembro del Equipo de apoyo y asistente de la Secretaría, por su labor.

Posteriormente se realizó una evaluación del Capítulo a través de un módulo en línea.

Por la tarde,  los participantes se reunieron por Unidades Administrativas y reflexionaron con gratitud y profundidad, discerniendo cómo incorporar los frutos de este encuentro a su propia realidad, guiados por la pregunta:

¿Qué me llevo de la experiencia capitular para compartir con otros?”

Equipo de soporte
Veintidós personas, entre hermanos, laicos y un sacerdote de diferentes partes del mundo, formaron parte del equipo de apoyo, garantizando el buen funcionamiento de las actividades de los capitulares. Este video es un homenaje a su labor y un agradecimiento por su dedicación y compromiso.

 

Compartir noticia

También te puede interesar...