50 jóvenes de distintos Centros Educativos de Argentina (Darregueira, Mar del Plata, Lugano, Morón, Luján, Rosario, Belgrano y Chajarí), acompañados por 24 adultos, entre ellos Animadores, Asesores y Coordinadores de nuestra Pastoral, se encontraron entre el 2 y el 9 de febrero en el Centro Recreativo Marista San Luis, de Aguas Verdes, Provincia de Buenos Aires, para vivir la experiencia.

¿Qué es la Experiencia Hermitage?

La Experiencia Hermitage nace como respuesta a la necesidad de recordar y revivir lo que nuestro fundador, Marcelino, procuró llevar adelante con sus Hermanos de aquel entonces: Cultivar la comunidad fraterna también en sus tiempos de descanso.

Teniendo en cuenta el proceso, tanto vital como de fe, de las y los jóvenes, se organiza en torno a distintos ejes —Soñar, Crecer, Creer y Servir que sintetizan a la perfección la intencionalidad y sistematicidad de la Experiencia:

  • Que los chicos y las chicas  puedan revisar sus sueños y anhelos y plasmarlos en la realidad de la etapa vital que están viviendo.
  • Que esa oportunidad de autoconocimiento sea atravesada por la vivencia de la fe propiciándoles el encuentro con un Jesús Amigo que los invita a seguir sus sueños de su Mano.
  • Que el fruto de esa Experiencia se traduzca en un servicio concreto a la Comunidad que los acoge y les hace posible compartir  todo lo que vivieron y sintieron.

Desde la perspectiva de la Pastoral Juvenil Marista, la Experiencia Hermitage marca un antes y un después en los procesos de los que participan tanto los jóvenes como los Animadores y/o Coordinadores porque  la esencia de nuestro Carisma se despliega y explaya en ella con claridad en las distintas charlas, en los momentos de servicio y en los tiempos compartidos en comunidad.

Fue una semana de mucho trabajo de interioridad —expresó Juan Pablo Martín, Animador General de la Experiencia—, en la que pudimos trabajar al estilo de Marcelino y de los primeros Hermanos, quienes se juntaban en sus vacaciones para compartir la vida y aprender de Jesús. Esto se logró muy bien pudiendo cargar energías para lo que viene en nuestro año.”

El Hermitage en Aguas Verdes

Esta edición estuvo caracterizada por un clima excelente de fraternidad con un Equipo Animador que supo resolver las situaciones que se presentan en comunidad favoreciendo la experiencia de “tirar todos para el mismo lado”.

Chicas y chicos, portadores de diversas vivencias en sus pastorales locales, se mostraron en todo momento predispuestos a ayudarse mutuamente, a colaborar y formar vínculos que perduren en el tiempo.

La Eucaristía, que sintetizó, a través de la comunión, la oración y el compromiso, todo lo vivido, fue presidida por Mons. Gabriel Mestre, actual Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Mar de Ajó.

Compartir noticia

También te puede interesar...