
Para seguir animando la transformación de nuestros Centros Educativos e invitándonos a mirar la Escuela en clave de experiencias de aprendizaje, el Equipo de Educación e Innovación llevó adelante los días 2 y 3 de septiembre, en una nueva edición de la Plaza de las Infancias, el Encuentro con las Comunidades Profesionales de Aprendizaje bajo el lema “Al encuentro de líderes que transforman las experiencias de aprendizaje.”
Con la presencia del Hno. Provincial, Horacio Bustos, del Director de Misión, Hno. Marcelo De Brito y de la Coordinadora del Equipo de Educación e Innovación, Inés May, la nueva edición de la Plaza de las Infancias fue una instancia profundamente disfrutada y valorada por su riqueza pedagógica y humana.
Durante dos días, los espacios que marcaron el ritmo estuvieron cuidadosamente priorizados: Evangelización, Interioridad, Matemática en la Escuela, Talleres de Tecnología Educativa y una Muestra de Experiencias de Aprendizaje que hizo posible a las educadoras y educadores tomar contacto con algunas de las experiencias desarrolladas en nuestros colegios.
En esta clave, parte de una jornada fue enteramente dedicada a la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE), dimensión fundante de la propuesta educativa Marista, con el acompañamiento de Segundo Silva (Coordinador del Equipo de Evangelización de la Provincia) y Gerardo Accastello (Coordinador del Proyecto de Desarrollo de la Interioridad).
La propuesta invitó a vivir un contenido curricular de ERE desde la práctica de la metodología dialógica en conexión con un dispositivo de innovación: los territorios de juego y exploración.
La reflexión que motivó la experiencia permitió pensar y dialogar qué lugar ocupa la ERE en el nivel que cada directivo lidera y qué aspecto despliega este espacio en su liderazgo para que sea distinto, motivador y profundamente transformador promoviendo el encuentro de las y los alumnos consigo mismos, con los otros y con Dios.
Los dos días de la Plaza, intensos pero profundamente enriquecedores, tejieron una bellísima trama de encuentro entre colegas, de intercambios, aprendizajes significativos y construcción compartida que hizo de cada espacio, de cada conversación, de cada experiencia, un estímulo para seguir profundizando en el camino de transformación que transitan ya nuestros Centros Educativos.
La Plaza de las Infancias que experimentamos llevando con nosotros a todos los NNAyJ que la habitan ―concluyó Inés May―nos seguirá inspirando a transformar y aprender juntos, con la convicción de que el cambio se construye desde el encuentro, la escucha y la experiencia vivida.”
Compartir noticia
También te puede interesar...
Últimas noticias
Categorías







